IAG ha decidido ir definitivamente con todo para obtener el visto bueno de la Comisión Europea a la operación de compra de Air Europa y su posterior fusión con Iberia. El grupo aéreo hispano-británico se ha comprometido a ceder más de la mitad de las rutas que opera actualmente la todavía aerolínea de Globalia, en concreto, el 52% de las mismas.

El pasado mayo, se conoció que la compañía había accedido a renunciar al 40% de las conexiones de Air Europa y que ya había propuesto a seis competidoras para absorber dicha operativa. Ahora, IAG sube la apuesta un 12% más para tratar de asegurarse el sí definitivo de Bruselas y dar por finalizada una operación que lleva gestándose desde hace más de cuatro años.

Fuentes de Iberia han asegurado a Europa Press que esta nueva propuesta “no supone una disminución de la capacidad, sino la garantía de que en todas las rutas haya varios competidores” y, por tanto, “diferentes opciones para los viajeros”.

Ahora queda esperar, si no se produce una nueva prórroga en el plazo, hasta el 20 de agosto, última fecha fijada por la Comisión para emitir una resolución definitiva acerca de una operación, que engrosaría aún más si cabe al gigante europeo de la aviación que es ya IAG, matriz que engloba actualmente a las aerolíneas Iberia, British Airways, Vueling, Level y Aer Lingus.