Empresas
IAG pone sus ojos en TAP tras el fracaso con Air Europa
Tras el fracaso en el intento de compra de Air Europa —operación que nunca fue vista con buenos ojos desde Bruselas—, International Airlines Group (IAG) está buscando nuevas opciones de adquisición y una de las que les resulta más atractiva es TAP Air Portugal, para la que el gobierno luso busca compradores.
De hecho, tal y como apunta La Razón, la posible compra de TAP podría ser incluso más beneficiosa para el holding al que pertenecen Iberia, Vueling, LEVEL, British Airways y Aer Lingus. Un análisis de la consultora AvBench a la que hace referencia el citado medio apunta que, mientras que muchas rutas de Air Europa se superponían con las de Iberia, las de la aerolínea portuguesa se podrían amoldar mucho mejor.
De hecho, la hipotética adquisición de TAP, reforzaría la operativa de IAG en Sudamérica, abriendo nuevos destinos en Brasil y otros países de la región sin generar los mismos problemas de monopolización que llevaron a la Unión Europea a rechazar la fusión con la línea aérea de Globalia.
Otro aspecto apuntado por los analistas es que TAP ha mostrado un mayor crecimiento que Air Europa en los últimos años, Subrayan que la primera ha conseguido aumentar el volumen de pasajeros aumentando ligeramente las tarifas, mientras que la española se ha mostrado “incapaz de incrementar su cuota de mercado a pesar de reducir sus precios”.
Te recomendamos