Ante un verano que se presenta de récord, con una programación de asientos superior a la de 2019, las aerolíneas están haciendo acopio de medios para evitar el colapso del año pasado. Por ello, Iberia ha recurrido al alquiler de aviones para poder cubrir la alta demanda que está recibiendo, dado que los fabricantes de aeronaves están sufriendo graves problemas de suministro.
Según informa Expansión, la filial de International Airlines Group (IAG) está ultimando un acuerdo con la empresa irlandesa de alquiler de aviones Aercap para recibir dos nuevos Airbus A350 en el tercer trimestre del año. Su intención es emplearlos en las rutas de largo recorrido, sobre todo las realizadas hacia América Latina, durante los próximos tres años.
Habitualmente, Iberia opera su flota de aviones mediante leasing, es decir, recibe los aparatos del fabricante —Boeing o Airbus— y acuerda un calendario de pagos a largo plazo con alguna entidad financiera. Sin embargo, en esta ocasión lo hará a través de leasing operativo, fórmula por la que pagará directamente a una empresa prestar aviones en alquiler.