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Nueva era en el ‘handling’ de Iberia: traspasa a sus 8.200 empleados a la recién creada South (IAG)

Nueva era en el handling de Iberia. La compañía aérea española ha completado el traspaso de los 8.200 trabajadores que componían la plantilla de su antigua filial de servicios de asistencias en tierra, Iberia Airport Services (IBAS), a la recién fundada South Europe Ground Services (South), cuya propiedad ostentará en su totalidad el grupo IAG. La nueva sociedad se compondrá ahora de una plantilla de 8.700 empleados y prestará servicio a más de 100 compañías en 38 aeropuertos, en 30 de ellos lo hará a terceros y en 8, como autohandling

Al frente de South se sitúa Miguel Ángel Gimeno, ligado al sector del handling durante los últimos 17 años como director de Operaciones en Tierra de Vueling, otra aerolínea del conglomerado IAG, junto con British Airways, Level y Aer Lingus. Gimeno ha reconocido en una entrevista con Europa Press que la empresa, que es la más grande de España en este sector, arranca con el objetivo de optimizar recursos productivos y mantener su volumen de negocio. “Esperamos crecer y ser más competitivos de cara a terceras empresas”, ha deseado.

Objetivo: ejecutar el ERE este año


Para la consecución de los objetivos marcados, el CEO de South ha subrayado que la tramitación del ERE voluntario acordado con los sindicatos es “de máxima prioridad” en estos momentos. De hecho, ha asegurado que la intención de la compañía es empezar a ejecutar el trámite este mismo año para llevar a cabo los más de 1.700 despidos necesarios, aunque el plazo de ejecución les da margen hasta el 31 de diciembre de 2026.

Gimeno defiende que este proceso de bajas incentivadas y prejubilaciones voluntarias no persigue recortar la plantilla, sino renovarla. “Los trabajadores que salgan en este periodo se acogerán de forma voluntaria a las medidas de desvinculación pactadas con los sindicatos y se irán reemplazando en función del crecimiento de la compañía”, ha explicado.

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