La cadena internacional Ibis, propiedad del grupo francés AccorHotels, gestionará el establecimiento hotelero que se levantará en las antiguas oficinas de Abengoa, en la Avenida de la Buhaira (Sevilla).
Según ha informado ABC, el grupo promotor Bouygues Inmobiliaria ha iniciado los trabajos, tras conseguir la correspondiente licencia de obra, que correrán a cargo de la constructora Jarquil. La operación de adquisición del edificio donde se ubicará el hotel (15.210 metros de superficie construida) ascendió a 17 millones de euros.
El establecimiento se dividirá en cinco plantas y albergará 218 habitaciones. También, contará con cuatro plantas de sótano donde se habilitará un aparcamiento de 137 plazas. El plan pasa por mantener intacta la fachada, pero realizar una profunda rehabilitación en el interior, a la que se destinarán ocho millones.
Con este hotel, el grupo Accor, sumará un total cuatro establecimientos en Sevilla, donde ya cuenta con el Hotel ibis Sevilla, el ibis budget Sevilla Aeropuerto, y el Hotel Novotel Sevilla.