Adolfo Utor, presidente de Baleària, se ha mostrado muy crítico con la medida aprobada por el Consell de Ibiza para la limitación de entrada de vehículos en la isla. Para el directivo de la principal naviera que opera las conexiones con la Isla Blanca, esta ley “no soluciona nada” y “pone en peligro el sistema”.
“Sus efectos colaterales en este momento son incalculables”, ha afirmado Utor en declaraciones a Diario de Ibiza, tras la reunión de Baleària, el resto de las navieras que operan en Ibiza y el presidente del Consell, Vicent Marí.
Utor ve la medida como “un castigo” al sector del transporte marítimo y lanza una advertencia: “Si los barcos no tienen los ingresos previstos, se tendrá que recomponer, subir precios, reducir servicios…”.
Aunque sin duda, con lo que más enfadado se ha mostrado Utor ha sido con la falta de comunicación: “Hay un problema de congestión y que hay que actuar. Pero es razonable que cualquier cosa que afecte a las navieras se consensúe con el sector. Es un activo de todos, y el reproche es que no nos hayan llamado”. No obstante, sí reconoce la “receptividad” del presidente del Consell para reunirse y consensuar el desarrollo de la ley.
Pero no todo son críticas, el directivo de Baleària también ha lanzado sus propias propuestas para tratar de descongestionar las carreteras o ciertos puntos turísticos de Ibiza: por ejemplo, restringir el acceso a zonas donde se producen mayores aglomeraciones de tráfico.