Los empleados de Menzies Aviation en Ibiza, la empresa de handling de EasyJet, han denunciado que sufren impago de la nómina desde hace un mes. Se trata de alrededor de 30 trabajadores, que ya habían vivido previamente esta situación.
Ante tal hartazgo, algunos de los empleados han tomado la decisión de ponerse en contacto y denunciar esta situación en declaraciones al Diario de Ibiza ante la “desesperación” que sienten frente al “abandono” por parte de la empresa.
“No es solo que no nos hayan pagado las horas extras, sino que hay errores incluso en el salario base”, explica uno de los trabajadores. Asimismo, el afectado cuenta que, no solo se han visto afectados los trabajadores que aún continúan trabajando en la empresa, sino que también aquellos que terminaron su contrato en octubre, con el fin de la temporada alta. A estos, por ejemplo, no les han arreglado los papeles del paro para poder recibir una prestación o a algunos no les han ingresado el finiquito.
Por todo ello, algunos trabajadores han decidido pasar a la acción y algunos de ellos ya se han puesto en contacto con un sindicato para ir a huelga en caso de que la subcontrata continúe sin realizar los pagos.