Empresas

Empresas ibicencas consiguen un cuarto de las licencias estacionales VTC de Mallorca

Ibiza triunfa en la concesión de licencias estacionales de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en Mallorca. Esto es porque, de las 75 licencias que ha concedido el Govern balear para la próxima temporada en la mayor de las islas, 18 han sido adjudicadas a empresas ibicencas. Se da la circunstancia de que en la isla pitiusa el Consell tiene suspendida la concesión de licencias VTC estacionales.

Concretamente, han sido un total de 9 empresas las beneficiarias de las 18 licencias:

  • Autocares Guasch Y Serra (2 Licencias)
  • Ibiza Private Services SL (3)
  • ILM Events Sociedad Limitada (1)
  • Nano Car Transporte de Viajeros (3)
  • Turu Gómez Laia (1)
  • AGJ International 2050 (2)
  • El Colo Renta Coches SL (2)
  • IbiRide Solutions SL
  • Ibizology (3)

Tal y como recuerda La Voz de Ibiza, estas licencias estacionales solo permiten operar el VTC en la isla de Mallorca, a diferencia de las licencias fijas, que permiten trabajar en todas las islas baleares.

En este sentido, desde el Consell de Ibiza han explicado al citado diario que en la isla pitiusa “ya existe la figura de taxi estacional por parte de los ayuntamientos que ayudan a complementar y mejorar el servicio de transporte en los meses de mayor demanda, una figura que no la tiene Mallorca”.


Te recomendamos

Ver más