Ya se van conociendo más detalles sobre cómo funcionará la limitación de entrada de vehículos en Ibiza. Serán las navieras quienes deban cobrar una tasa, en el proceso de tramitación del billete, según lo dicta el artículo 5 de la nueva ley, referente precisamente a las “obligaciones de las empresas”.

Así, este reza que una de las obligaciones de las empresas será “la gestión directa del cobro a los viajeros, por cuenta de la Administración competente. Para ello, se establecerá el sistema correspondiente para el cobro a cuenta por parte de la naviera, juntamente con el importe del billete de transporte, para posteriormente transferirlo a la Administración competente”. Se trata del mismo sistema aplicado hasta ahora por los hoteles con la ecotasa.

Asimismo, según informa Diario de Ibiza, la ley también obliga a las navieras a comunicar al Consell “en tiempo real” y mediante “una plataforma informática” las matrículas o número de bastidor de todos los vehículos que embarquen y desembarquen en la isla, además del día y la hora en que lo hagan.