Los propietarios franquiciados de la marca Ikea en Canarias y Baleares planean abrir dos hoteles boutique en una de las zonas residenciales más exclusivas de Las Palmas de Gran Canaria. Con esta iniciativa hotelera, planean ampliar la oferta alojativa de la capital en 42 habitaciones.
Según publica La Provincia, la sociedad Montesa Residencial, filial inmobiliaria de Sarton Canarias —matriz de la franquicia de Ikea en el archipiélago desde 1981—, está reformando dos chalés de grandes dimensiones en el barrio de Ciudad Jardín.
Cada uno de los nuevos establecimientos ofrecerá 21 habitaciones. El primero, cuya denominación comercial será Las Dunas de Santa Catalina Boutique House, se erigirá sobre un caserón de 1967 ubicado en la calle Maestro Valle 7. El segundo, Las Vegas de Ciudad Jardín Suites, se construirá sobre dos chalés adyacentes —de 1956 y 1960—ubicados en la misma manzana. Uno de ellos, de ocho habitaciones, está en la calle Brasil 15; y el otro, de 13, se stúa en la calle Fortuny 3.