La cadena de complejos adaptados Ilunion Hotels, división de la compañía Ilunion, ha presentado un nuevo diseño de habitación accesible, que cuenta con soluciones técnicas y tecnológicas que facilitarán la estancia de las personas con discapacidad.
Según ha informado Europa Press, la habitación se adapta a las necesidades de los huéspedes con discapacidad, gracias a su equipamiento con un mobiliario basado en el 'diseño para todos'. En concreto, incluye camas articuladas motorizadas, puerta automática con llave de proximidad, tiradores accesibles, armario adaptado con perchas abatibles, borde perimetral en las mesas de noche, cortinas motorizadas, elementos en techo de ayuda para poder incorporarse en la cama, televisión inteligente que se activa por voz e iluminación reforzada, entre otras.
El baño de la estancia también ha sido reformado e incluye soluciones técnicas y tecnológicas, como la puerta de acceso automática que funciona por sensor de proximidad, inodoro accesible con doble transferencia y barras abatibles regulables. A su vez, cuenta con una silla de ducha amplia, mampara de ducha motorizada y pulsador de emergencia conectado con la recepción del hotel.
La cadena cuenta con 26 hoteles adaptados, así como la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) y el sello Qsostenible, que acredita la sostenibilidad de los edificios de la compañía.