Muchos de los pensionistas y mayores de España tienen una cita importante este lunes. Y es que el 23 de septiembre arranca la venta de los viajes del Imserso 2024-2025. Lo hará en nueve comunidades autónomas, con un total de 886.269 plazas distribuidas en tres grandes lotes: Costa Peninsular (443.887 plazas), Costa Insular (230.039) y Escapadas (212.343).

No obstante, a pesar de la alegría que esto pueda suponer para los afortunados viajeros, no lo es tanto para los hoteleros. De hecho, para esta convocatoria, los mayores contarán con menos hoteles disponibles, debido a la “falta de rentabilidad” que ofrece el programa en esta edición, según han asegurado desde el sector a la Cadena SER.

Así lo han hecho saber, entre otras asociaciones, la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana, Hosbec, desde la que aseguran que los precios actuales no cubren lo que cuesta mantener abiertos los establecimientos alojativos durante la temporada de invierno.

Por ello, hoteleros y agencias de viajes de todo el país han vuelto a hacer un llamamiento al Gobierno de España para que actualice los precios con mayor frecuencia. Cabe recordar que la gestión del programa del Imserso sale a concurso público cada dos años, por lo que la actualización de cuantías no sigue el ritmo de la inflación.