La compañía británica InterContinental Hotels Group (IHG) lanza Voco, su nueva marca de hoteles de alta gama. Tal y como informa El Economista, mediante la apuesta empresarial pretende ampliar su cartera de hoteles con más de 200 nuevas adquisiciones en los próximos 10 años.
Voco buscará oportunidades de conversión y reforzará la oferta de IHG en el segmento de alta gama, que la cadena valora en 40.000 millones de dólares, unos 34.415 millones de euros. Además, aspiran a un crecimiento de 20.000 millones de dólares, unos 17.207 millones de euros, en 2025.
El objetivo de IHG es que desplegar Voco por Europa, Oriente Medio, Asia y África y, más adelante, llegará a América y China Continental. La compañía pretende colaborar con hoteles de altas gama individuales o pertenecientes a grupos locales y, bajo el paraguas de su marca, ofrecer a los propietarios la capacidad de mejorar su rendimiento .
El CEO del grupo que opera las marcas Crowne Plaza y Holiday Inn, Keith Bar, afirmó que “cada vez hay más clientes clientes dispuestos a pagar más por la exclusividad”.