Empresas
Aeroitalia copia la imagen de marca de la desaparecida Alitalia
Aeroitalia, la nueva compañía aérea italiana impulsada por el empresario boliviano Germán Efromovich y el banquero francés Marc Bourgade se ha presentado esta semana en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino. La situación que ha llamado la atención es lo parecido de su imagen de marca con la de la desaparecida Alitalia, tanto los colores como el diseño del logo recuerdan a los de la extinta aerolínea de bandera italiana —renacida como ITA Airways—.
Según apunta TTG Italia, Efromovich exaccionista de la colombiana Avianca, estuvo interesado en entrar en el accionariado de Alitalia durante un largo periodo de tiempo. Ahora, en la presentación de la imagen de marca de la compañía, el CEO de la misma, Gaetano Intrieri, ha asegurado en declaraciones recogidas por el citado medio que su intención es absorber al antiguo personal de Alitalia, además del de Air Italy y Blue Panorama.
Aeroitalia ha recibido ya el certificado de operador aéreo del Ente Nacional para la Aviación Civil (Enac) y, según ha señalado Intrieri, la compañía comenzará en breve sus operaciones desde el Aeropuerto Luigi Ridolfi de Forlì (Emilia-Romaña), donde ya han desplegado el primero de los seis Boeing 737-800 de su flota.
“Hemos comenzado nuestras operaciones desde el aeropuerto de Forlì, pero estamos muy interesados para volar al sur y especialmente a Apulia y Foggia”, ha anunciado el CEO de Aeroitalia.
Te recomendamos