Blackstone es conocido por ser uno de los principales propietarios hoteleros de Europa, pero el fondo de inversión tiene sus ojos puestos en una nueva adquisición que podría llevarle a incursionar en la gestión aeroportuaria.
Tal y como informa, El Confidencial, el fondo estadounidense es uno de los rivales de la española ACS para hacerse con la italiana Atlantia. Esta compañía, además de gestionar los servicios de peaje en 48 concesiones a lo largo de 11 países diferentes, en 2013 debutó en la gestión aeroportuaria, hasta alcanzar su porfolio actual de 5 aeropuertos: Roma-Ciampino y Roma-Fiumicino (en Italia) y Niza, Cannes-Mandelieu y Saint Tropez (Francia).
La compañía transalpina, cuya valorización en bolso se sitúa en torno a los 16.800 millones de euros, también posee el 15,5% de Getling, holding que gestiona el Eurotúnel en el Canal de la Mancha que une Reino Unido y Francia.
La pugna está en marcha, la propuesta de compra de ACS está apoyada por los fondos Global Infraestructure Partners (GIP) y Brookfield, mientras que Blackstone se ha aliado con la familia Benetton, que ya cuenta con un 33% del capital de Atlantia. La apuesta de estos de ofrecer 24 euros por acción podría elevar el precio de la operación hasta los 20.000 millones de euros.
Blackstone opera en Europa a través de Hotel Investment Partners (HIP), que cuenta con 65 hoteles (19.237 habitaciones) ubicados en los principales destinos turísticos del España y Grecia. También ha iniciado su incursión en Italia.