Tras la desaparición de Alitalia, la nueva iniciativa del Gobierno italiano en forma de aerolínea —Italia Trasporto Aereo (ITA)— se prepara para su estreno el próximo 15 de octubre. Ya se conoce el fabricante elegido para proveer de aviones a la compañía. La línea aérea utilizará aeronaves de Airbus para renovar su flota.

La aerolínea ha firmado un preacuerdo con el fabricante Airbus para el encargo de un total de 28 aviones para sus operaciones tanto de larga distancia como para los de corto-medio ratio. Concretamente, ITA quiere adquirir siete A220, once A320neo —ambos modelos de fuselaje estrecho— y diez A330neo, de fuselaje ancho.

La llegada de los pedidos está prevista para el primer trimestre de 2022. Tal y como recuerda Aviación Online, ITA se ha propuesto que para 2025 el 70% de su flota esté compuesta por aviones de nueva generación.


 

Asimismo, la nueva aerolínea ha acordado el arrendamiento de otros 31 aviones Airbus de nueva generación a Air Lease Corporation. ITA se ha comprometido a arrendar otras 25 aeronaves, aunque de estas últimas no ha trascendido el propietario.

En este sentido, desde ITA han destacado que la nueva aerolínea pasará de los 12 arrendadores que tenía Alitalia a tan solo 6.