La Autoridad Garante de la Competencia del Mercado (AGCM) de Italia multa a Ryanair con 1,85 millones de euros por las cancelaciones de vuelos que aerolínea realizó en el pasado mes de septiembre de 2017.

Según informa El Economista, el máximo órgano de la competencia del país transalpino ha considerado que la aerolínea hizo una práctica “desleal” al cancelar estos vuelos por motivos organizativos y de gestión. La autoridad se basa, principalmente, en que dichos motivos “ya eran conocidos por Ryanair” y no fueron debidos a “imprevistos o causas externas”. Además, recalcan las “molestias e inconvenientes” que sufrieron los pasajeros.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre, cuando Ryanair canceló unos 2.000 vuelos, a pesar de que había anunciado que cancelaría unos 40 o 50.

La AGCM ha considerado “engañosa" la manera en la que comunicaron los hechos a los clientes, ya que, además, la compañía no informó a los pasajeros de su derecho a compensación económica, simplemente les ofreció un cambio de billete o la devolución del mismo.