El CEO de Jet2 y Jet2holidays, Steve Heapy, ha advertido de la importancia de que los viajeros reserven con antelación sus vacaciones para el verano de 2023 debido a una alta probabilidad de que aumenten los precios. Por ello, ha tratado de convencer a los agentes de viaje para que consigan que sus clientes comiencen ya a planificar sus viajes para el año que viene.

De acuerdo con el directivo de la aerolínea y touroperador británicos, la mayor parte de compañías han cubierto las necesidades de combustible para este 2022 o ya han fijado los precios de los hoteles. Con ello, la industria de los viajes podría mantener los precios para este verano. No obstante, no será así para el año próximo y los productos turísticos se verán afectados por la subida general de los precios que ya se está observando en otros bienes y servicios.

Heapy realiza una serie de recomendaciones para que los clientes no paguen los viajes más caros, sin embargo, no ha especificado quién afrontará la diferencia de los precios. Es decir, si un viajero reserva para 2023 con los importes actuales, pero el combustible y los hoteles serán más caros el próximo año, existirá una desigualdad entre lo pagado por el cliente y lo que pagará la aerolínea o el touroperador.



 

“No hemos visto que los precios de las vacaciones suban tanto (actualmente) porque los contratos con los hoteles están vigentes. Contratamos con mucha antelación”, ha asegurado Heapy. “Pero dado que es probable que el aumento del coste de vida continúe durante un tiempo, los precios para el próximo verano se verán afectados”, ha continuado en declaraciones recogidas por Travel Weekly.

“Todos deberíamos hacer lo que podamos durante las próximas semanas para obtener la mayor cantidad de reservas posible para el verano de 2023”, ha insistido el CEO de Jet2. De hecho, algunas compañías ya han anunciado sus planes de introducir recargos durante este año para cubrir el precio del combustible. No obstante, Heapy ha descartado esta práctica en Jet2, al menos durante este año: “No le haríamos eso a nuestros clientes”.