Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, el mayor grupo turístico español que opera compañías aéreas como Air Europa o cadenas como Be Live Hoteles, se ha mostrado a favor de la construcción de torres hoteleras en diferentes destinos turísticos de República Dominicana.
Según ha informado Online by Punta Cana Bavaro, Hildalgo se posicionó a favor de este tipo de edificaciones, ya que considera que contribuirá al ahorro de espacio, así como a la suma de diferentes servicios, como restaurantes, tiendas, casinos y clubes de playa, que darían soporte a los establecimientos. También, defendió esta modalidad hotelera, ya que nuevos actores del sector turístico la encuentran más rentable que el tradicional resort.
De hecho, el Ministerio de Turismo del país ha aprobado diferentes torres en Cap Cana (Punta Cana), así como un hotel de 22 pisos previsto para Playa Arena Gorda (Punta Cana) y otras tres torres en Juan Dolio (San Pedro de Macorís). Estos proyectos requieren de una inversión que asciende a los 2.600 millones de euros. Asimismo, se espera que atraigan a diez millones de turistas para el año 2022. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), no obstante, es contraria a este tipo de establecimientos.