Empresas
Juan José Hidalgo (Globalia): “Regreso a la primera línea”
Juan José Hidalgo, fundador y presidente tanto de Air Europa como de su grupo matriz Globalia, se apartó hace cuatro años de la gestión diaria cediendo el testigo a su hijo Javier, aunque siempre mantuvo el cargo de presidente. Ahora, vuelve a tomar los mandos durante el proceso de compra por parte de Iberia (IAG), una operación de la que se desentendía hace un año cuando era preguntado por ello.
En una entrevista concedida a la Gaceta de Salamanca, ha recalcado que tras haber sido renombrado presidente en la nueva configuración del Consejo de Air Europa tomará un papel mucho más activo: “Regreso a la primera línea”. “Hay que trabajar fuerte con los convenios con los aviones, negociarse y actualizarse a la situación en la que nos encontramos. Hay que negociar fuerte con la reestructuración de aviones y eso lo manejo bien”, apunta.
[suscribete_new]
Para acometer dicha tarea no estará solo, ya que en el Consejo le acompañan Miguel Ángel Sánchez Jiménez, director general y responsable financiero de Globalia, y Ramiro Campos Gallego. Además, a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que tenía derecho a nombrar a dos consejeros tras conceder a la compañía un préstamo de 475 millones, se han incorporado José Ángel Partearroyo, director de Participadas de la SEPI y Juan Manuel Bujía Lorenzo, ingeniero aeronáutico y con una dilatada carrera en el sector.
Hidalgo añade que “habrá que esperar seis meses para que todo se solucione definitivamente” y que ahora hace falta que Bruselas apruebe la operación y que las negociaciones de Iberia con la SEPI lleguen a buen puerto.
Previsiones de futuro
Hidalgo destacó que el turismo es el más afectado por el Covid y que espera que la vacuna suponga “una inyección” para el sector. De hecho, vaticinó que en julio y agosto del 2021 la compañía podrá operar entre un 50 y un 60% de su actividad habitual, no obstante, advierte de que tendrán que pasar tres años para volver a la situación previa a la pandemia. “Lo peor es que muchas empresas han quebrado y no volverán a existir”, añadió.
Te recomendamos