El juez del Juzgado de lo Mercantil 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha dado el visto bueno para que se inicie la venta del 50% de las empresas de timesharing Anfi Sales y Anfi Resorts que pertenece al Grupo Santana Cazorla, que se encuentra en pleno proceso de liquidación.
Se trata de las empresas encargadas de la venta y promoción de los dos complejos de multipropiedad ubicados en el municipio turístico de Mogán (Gran Canaria), Anfi Tauro y Anfi del Mar, que suman más de 7.000 camas y dos campos de golf.
Según informa ABC, el magistrado sustituto Carlos Vielba ha autorizado a la administración concursal para que venda de estos activos al considerar que es de “indispensable necesidad” para garantizar la continuidad de Anfi.
Anfi pertenece a partes iguales a Santana Cazorla y Grupo Lopesan que, justamente, ha lanzado una oferta para hacerse con el 50% que sale a la venta. Cifra la compra en 8 millones de euros, aceptado por el juez como “un precio de mercado”. De hecho, será el precio de partida que el resto de postores deberá superar.
El plazo para presentar ofertas concluye el 21 de febrero, pudiendo participar cualquiera que entregue un cheque bancario de 5 millones de euros a favor del Grupo Santana Cazorla S.L., así como avalar su solvencia económica. No obstante, Lopesan se garantiza el derecho de tanteo, teniendo margen de dos días para presentar una contraoferta y hacerse con una propiedad que lleva persiguiendo mucho tiempo.
De hecho, la empresa de la familia López Sánchez ya llegó en diciembre de 2021 a un pacto con Manuel Santana —uno de los dos hermanos propietarios de Santana Cazorla— para hacerse con su 25% de Anfi, sin embargo, el acuerdo quedó atascado en disputas judiciales.