Empresas
La española Sacyr opta por el segundo aeropuerto de Chile
La multinacional española Sacyr está compitiendo para hacerse con el contrato de reforma, ampliación y explotación del aeropuerto de Diego Aracena, el segundo mayor de Chile, situado en la provincia de Iquique, al norte del país.
La compañía rivaliza con el consorcio conformado por las firmas regionales Icafal Inversiones y Constructora Belfi y el encabezado por Zurich Airport, que tenía la titularidad de la instalación hasta ahora.
Además de ampliar y optimizar la terminal de pasajeros, se prolongará la zona comercial y los aparcamientos y se mejorará la señalización, la iluminación y las instalaciones de seguridad.
El contrato al que se opta comprende un plazo de concesión de 25 años y establece como fecha de finalización de las obras el 2021. Estas supondrán una inversión de 56 millones de euros.
Los tres consorcios presentaron sus propuestas técnicas el pasado día 18 y deberán aportar las económicas el 18 de mayo.
Esta operación de Sacyr se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y reforzamiento de su internacionalización. Desde que llegó a Chile, la compañía ha logrado 13 concesiones, principalmente de autopistas, que llegan hasta los 5.980 millones de euros.