La cadena francesa de hoteles-restaurante independientes Logis prevé alcanzar los 100 establecimientos en 2020.

Según recoge EFE, Karim Soleilhavoup, director general de la empresa, ha anunciado que el hito de contar con un centenar de hoteles en España se producirá tres años antes de lo que la compañía tenía previsto.

Para Soleilhavoup, contar con 100 hoteles asociados es un paso fundamental para permitir que la cadena sea lo “suficientemente visible” y atractiva. Por el momento, la mayoría de la clientela que acude a los establecimientos españoles son los franceses, donde la marca tiene una mayor penetración.

Hasta ahora, sus socios españoles generan un volumen de negocio de medio millón de euros, mientras que la facturación del conjunto de hoteles fue de 129,6 millones de euros en 2017.

La red de Logis Internacional suma cerca de 2.300 establecimientos con más de 43.800 habitaciones. El país donde mayor presencia tiene es donde se originó: Francia, con un total de 2.129.  También cuenta con gran presencia en España con 50 hoteles -restaurantes (en 11 comunidades autónomas), 32 en Bélgica, 20 en Italia, 18 en Países Bajos, 16 en Alemania, 11 en Luxemburgo y 3 en Andorra.

Las principales características de los hoteles de esta marca son la importancia de la gastronomía, su ubicación en entornos rurales (el 80% del portfolio) y su pequeño tamaño de entre 15 y 50 habitaciones.