Los hoteleros de la cadena Hyatt han confirmado un ataque externo que ha afectado a sus sistemas de pago, y que ha dejado al descubierto los datos bancarios en 41 hoteles de 11 países.
Chuck Floyd, presidente de operaciones de la compañía, ha asegurado que ya se ha puesto en marcha una investigación en la que intervienen expertos en seguridad, autoridades y compañías de tarjetas de crédito.
El ataque se produjo entre el 18 de marzo y el 2 de julio de este año y, según Floyd, el acceso no autorizado a los datos de tarjetas de crédito se produjo como consecuencia de “la inserción de un código de software malicioso de un tercero, en los sistemas informáticos de algunos hoteles”.
La empresa ya ha informado a los clientes que se alojaron en los establecimientos involucrados, durante el período del ataque, así como de los pasos que deben dar. Ha puesto, además, números de teléfono a disposición de los usuarios para aclarar cualquier duda sobre este asunto.
No es la primera vez que Hyatt sufre un ataque en sus sistemas de procesamiento de pagos. El año pasado la cadena hotelera reveló que 250 inmuebles, incluyendo propiedades en Australia, sufrieron las consecuencias, en 2015, de “un malware que infectó el sistema de pago y robó detalles de las tarjetas de crédito”.
Establecimientos en Guam (isla del Pacífico que pertenece a Estados Unidos), Puerto Rico y Hawai se han visto afectados por los hackers, además de otros en Corea del Sur, Arabia Saudita, México, Malasia, Japón, Indonesia, China, India, Colombia y Brasil.