El Corte Inglés prevé destinar entre 11 y 12 millones de euros a su estrategia gastronómica en 2017. Además, abrirá de 30 a 45 puntos de venta en los próximos dos años.
La empresa cuenta con 400 espacios dedicados a la restauración y la gastronomía, algunos dirigidos por chefs de prestigio, y ya en 2016 invirtió en el segmento 20 millones de euros. La Plaça Gastro Mercat fue la apuesta más importante.
StreetXo fue el punto de partida de esta estrategia. En noviembre de 2012 Daviz Muñoz estreno su barra en el centro de Callao. En ese entonces la compañía había incorporado a sus cafeterías y restaurantes el Club del Gourmet y el Gourmet Experience.
En 2015 llegó la creación de dos plantas gastronómicas en El Corte Inglés de Serrano 45. En una de ellas se alberga la heladería de Jordi Roca y Alejandra Rivas, Rocambolesc; la antojería mexicana Salón Cascabel de MX y un renovado StreetXO.
Guillermo Arcenegui, director de Restauración de El Corte Inglés, ha explicado que: “Hace cuatro años, El Corte Inglés decidió que la gastronomía y la hostelería tienen que ser ejes fundamentales sobre los que vertebrar la experiencia de compra, ya que la gastronomía no deja de ser ocio. Es un mercado que funciona muy bien entre los españoles y va a ir a más porque el público joven consume gastronomía; es algo que está sucediendo en España y que El Corte Inglés tiene que hacer suyo y que encaja en los valores de la marca, al estar relacionado con productos españoles y con un segmento cultural que es muy afín para el grupo”.
Además, ha añadido que: “Al turismo también le interesa la gastronomía, que es una de las motivaciones clave para los extranjeros que visitan España”.
La compañía recibe más de 30 millones de visitas anuales en relación con este ámbito.