Atom Hoteles, la socimi hotelera de Bankinter y la gestora GMA, está preparándose para su expansión internacional, ya que pretende comprar diferentes establecimientos en Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y Grecia. Este salto al exterior llega tan solo cuatro meses de su salida a bolsa de la socimi.
Según ha informado El Confidencial, el plan de expansión también contempla aumentar los operadores con los que trabaja, así como el tipo de productos. Y es que su objetivo es alcanzar un mayor equilibrio entre hoteles vacacionales y urbanos, y entre los nacionales e internacionales. Cabe destacar que el 65% de sus establecimientos están ubicados en Baleares y Canarias.
Para irrumpir en estos mercados extranjeros, Atom está llegando a acuerdos de exclusividad, por un período de seis meses, con los propietarios de diferentes establecimientos. Estas operaciones, requerirían de una inversión de 200 millones de euros. A su vez, la socimi está interesada en otros hoteles, cuya adquisición ascendería a 100 millones de euros.
Para hacer frente a esta maniobra, la compañía pretende ampliar el capital de los 100 a los 150 millones de euros para antes de verano, lo que le conferiría una capacidad de inversión de entre 200 y 250 millones. Hace un año, Atom cerró una ampliación de capital con la que alcanzó los 248 millones, con los que pudo completar su plan de inversiones previsto, que incluía la compra de 23 activos, con 5.241 habitaciones.
Pese a sus deseos de expandirse en el extranjero, Atom no ha descuidado el mercado español. Tal es así, que está interesada en comprar el Meliá Valencia (actualmente gestionado por Meliá), por 50 millones de euros.