Después de casi dos meses con las obras paralizadas, el juzgado ha autorizado la reanudación de los trabajos del nuevo hotel que se está construyendo en Costa Teguise (Lanzarote), concretamente, en el límite con Los Ancones.
Según ha podido saber La Voz de Lanzarote, los trabajos se han reanudado este mes de diciembre, tras paralizarse por orden del juez tras una demanda por parte de la empresa Millenium, antigua propietaria de los terrenos.
De acuerdo con la información del citado diario, Millenium había denunciado no haber sido informada de que los terrenos iban a ser subastados después de haber sido embargados debido a una deuda de la mencionada empresa con Hacienda.
Así, los nuevos propietarios, el Gloria Thalasso & Hotels, vieron cómo la construcción de su nuevo hotel se vio paralizada por dos meses, durante los cuales, aseguran, “han perdido un millón de euros”. Tras reanudar las obras, el grupo pretende tenerlo listo para 2026.
El establecimiento, en el que invertirán 100 millones de euros y que estará dirigido al turismo de salud y deportivo, se sumará a los otros cuatro con los que cuenta la cadena: tres en Gran Canaria y uno en Lanzarote.