La isla de La Palma continúa en su proceso de recuperación turística y está cerca de incorporar un macroresort de 180.000 metros cuadrados en la zona de Las Manchas, en Los Llanos de Aridane, a apenas 3,75 kilómetros del cono del volcán Tajogaite. Y es que el proyecto ha sido declarado de Interés Insular por el Cabildo de La Palma, que ya había mostrado su apoyo previamente.
El Dichosa Wellness Clinic aportará que aportará 564 plazas, con 80 villas y 108 habitaciones. Eso supone un importante incremento a la oferta alojativa de la isla, que contaba con 4.494 plazas hoteleras y 3.045 plazas extrahoteleras en 2022, según Turismo Islas Canarias.
Según detalla El Diario, el proyecto es promovido por la empresa canaria El Jardín de La Dichosa, que tiene previsto invertir 174 millones de euros. Además de las citadas plazas, el complejo contará con un área de hidroterapia de 710 m², otra de balneoterapia de 332 m² y una piscina de 150 metros de largo y 15 de ancho.
Si bien el proyecto supone un impulso para la economía de una zona castigada por el volcán —se estima que generará 300 puestos de trabajo directos e indirectos— lo cierto es que también supone cierto nivel de riesgo, puesto que la zona podría verse afectada por una nueva emisión de lava y piroclastos.