Empresas
Latinoamérica en el punto de mira del grupo hotelero 'Mandarin Oriental'
El ‘Grupo Mandarin Oriental’, un conglomerado internacional de inversión y gestión de hoteles de lujo, resorts y residencias en diferentes lugares del mundo, continúa con sus planes de expansión en América Latina.
El primer paso de este grupo de raíces asiáticas fue la apertura, en Chile, de un hotel que lleva su sello empresarial. El país andino fue elegido por su crecimiento turístico, por el consumo de clientes de lujo y por su estabilidad económica.
En declaraciones a la prensa, Raúl Levi, titular del hotel Santiago, asegura que “esta ha sido la puerta de entrada para nuevos proyectos en la región”. Destacó, además, que “encontrar un socio como CorpGroup (grupo chileno con el que se han asociado), que entiende el mercado de lujo hizo que la entrada fuera más expedita”.
Levi declara a su vez que Santiago es un mercado altamente competitivo, tanto en el segmento de negocios como en el turismo, con una proporción 60% corporativo-40% turismo.
El ‘Mandarin Orienal Hotel Group’, filial del conglomerado británico ‘Jardine Matheson Group’, se ha marcado como objetivo principal ser el mejor grupo hotelero del mundo, según afirma su manager en Chile. “Trabajamos invirtiendo en instalaciones excepcionales y en capital humano, maximizando la rentabilidad y el valor para el accionista a largo plazo”.
‘Mandarin Oriental’ opera desde Hong Kong, está constituida en Bermudas y cotiza en la bolsa de Londres y Singapur. Las últimas aperturas fueron en 2015, en las ciudades de Doha (Catar), Milán y Marrakesh. Su estrategia está basada en abrir hoteles que actualmente se encuentran en desarrollo y buscar opciones selectivas de expansión en todo el mundo.
Te recomendamos