La aerolínea Level ha ganado por un pequeño margen el pulso a Norwegian en los vuelos low cost de largo radio, en los primeros meses de operación, según comenta el diario 'El Economista'.
La marca de la familia IAG ha transportado 158.448 viajeros entre Barcelona y América, de junio a diciembre, frente a los 149.046 pasajeros registrados por la compañía noruega.
Willie Walsh, consejero delegado de la dueña de Vueling, Aer Lingus y British Airways, ha asegurado que “el balance es increíble. La ocupación media está por encima del 90% y la ruta más exitosa está siendo la de Buenos Aires. Level será rentable este año”.
Por su parte, Alfons Claver, director de relaciones institucionales para España de Norwegian, ha explicado que no creen que se pueda comparar la operativa de Level y la de Norwegian desde Barcelona en términos globales. “Ellos trajeron sus dos aviones ya el 1 y 2 de junio, mientras que nosotros trajimos el primero el 5 de junio y el segundo el 22 de agosto, lo que implica casi tres meses de ventaja para la firma que opera Iberia. A su vez, la diferencia agregada entre ambos es muy pequeña, por lo que Norwegian lleva unos niveles de ocupación muy superiores. En los meses que hemos operados a la par (dos aviones y cuatro rutas), les hemos ganado claramente”.