Level, la aerolínea de largo radio del grupo IAG, se abre un nuevo camino, independizada de Iberia. La compañía ha comenzado a operar con su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC) y licencia de explotación.

Este hecho va a permitir a Level, que hasta ahora volaba bajo el AOC de Iberia, tomar decisiones autónomas sobre rutas, frecuencias y flota, así como hacer realidad sus planes de expansión en América.

La expansión de Level en América se basará en tres pilares: el incremento de frecuencias en las rutas existentes, la consolidación en mercados clave, así como la posibilidad de añadir nuevas rutas a partir de 2026, una vez consolide su operativa con el nuevo AOC, y año en el que pretende contar con ocho aeronaves.

Asimismo, este hito, además de la reciente incorporación de una séptima aeronave, harán posible otro de los objetivos de Level, que es el de aumentar la conectividad de largo radio de Barcelona, donde la aerolínea tiene su base.

“Nuestra apuesta y compromiso en este mercado se muestra en el crecimiento de oferta sostenido, como por ejemplo, los más de 200.000 asientos adicionales que ofrecimos la pasada temporada de verano o la reciente apertura de la ruta con Miami”, ha explicado a Europa Press Lucía Adrover, directora comercial de Level.

De esta forma, Level se convierte en la quinta aerolínea de IAG en operar de manera independiente, sumándose a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus.