La aventura de la empresa de supermercados Lidl con el turismo termina definitivamente. Tras abandonar la touroperación en 2020, la empresa alemana también dejará de operar como agencia de viajes, un servicio que ofrecía en Alemania, Suiza y Austria y con el que se estima que generaba unos 200 millones de euros en facturación.
Así lo informa el diario especializado FVW, afirmando que así se lo ha comunicado la empresa de supermercados a los diferentes touroperadores con los que colabora indicando que finalizará su relación comercial a finales de año.
Entre los principales socios de Lidl Reisen se encontraba la quebrada Big Xtra, Falk Travel, HTH Hanse Touristik Hamburg, Clevertours, LMX, Coral Travel, Aovo, Neon Reisen o Select Holidays.
Lidl inició su andadura como punto de venta de viajes en diciembre de 2006, compitiendo de tú a tú con su rival Aldi. En 2016 se adentró en la touroperación con la creación de Lidl Holidays, a la que en 2018 se sumó JT Touristik. Su división de viajes llegó a tener empleadas a 140 personas y tenía planes de expansión geográfica. Sin embargo, tras estallar la pandemia, decidió ponerle fin a toda esta rama del negocio, manteniendo solo la venta de viajes.