Lopesan Hotel Group ha recibido un nuevo revés judicial en el caso ’Abora Buenaventura’, ya que la Audiencia Provincial de Madrid ha vuelto a dar la razón al fondo de inversión Apollo Global Management, eximiéndolo de la compra por 93 millones de euros del mencionado establecimiento ubicado en Playa del Inglés (Gran Canaria).
Según informa Expansión, el tribunal madrileño ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 102 de Madrid en diciembre de 2021, que desestimó la demanda presentada por el grupo hotelero canario contra el fondo estadounidense por el impago en la operación de compraventa del Abora Buenaventura by Lopesan Hotels.
Tras conocer el fallo del juzgado madrileño, fuentes de Lopesan aseguraron a Tourinews que lo recurrirían y mostraron su confianza en que fuera revocado en segunda instancia. Sin embargo, la Audiencia Provincial de la Comunidad de Madrid ha ratificado la sentencia, al determinar que los 93 millones requeridos a Apollo excedían el valor del activo hotelero, debido al cambio de condiciones económicas derivado del estallido de la pandemia.
Sin confirmación para un nuevo recurso
Este diario se ha puesto en contacto con Lopesan Hotel Group para conocer si interpondrán un nuevo recurso contra esta sentencia, pero han declinado realizar ningún tipo de declaración al respecto.