Lopesan Hotel Group, cadena de origen canario con más de 7.000 habitaciones en cuatro países y una gran presencia en el sur de Gran Canaria, ha acordado la adquisición de la mayor parte del entramado empresarial del Marquesado de Arucas, marca bajo la cual los herederos de este título nobiliario han gestionado durante el último siglo sus negocios y propiedades. 

El diario regional La Provincia publica que el mayor grupo turístico de las islas ha adquirido el 67% de las acciones relativas a las sociedades turísticas, agrarias e hidráulicas de la histórica empresa canaria. Entre las relacionadas con el sector turístico, se encuentran los Jardines de La Marquesa, el hotel rural La Hacienda del Buen Suceso y el restaurante Montaña de Arucas.

Los Jardines de la Marquesa es un recinto botánico que reúne más de 2.500 plantas pertenecientes a unas 400 especies tropicales y subtropicales. A unos pasos y dentro de un típico alojamiento de estilo colonial se localiza el hotel de 4 estrellas, que también cuenta con jardines para albergar celebraciones.