Lopesan Hotel Group ha logrado el objetivo que lleva persiguiendo desde hace años de hacerse con el 100% de Anfi del Mar, encargada de la venta y promoción de los dos complejos de multipropiedad ubicados en el municipio turístico de Mogán (Gran Canaria), Anfi Tauro y Anfi del Mar, que suman más de 7.000 camas y dos campos de golf. La hotelera canaria invirtió por primera vez en la empresa de timesharing en 2016 y, desde entonces, había intentado incrementar su participación en la misma.
Ahora, a través de su filial Anfi Internacional y con una puja de 8 millones de euros, Lopesan se ha impuesto en la subasta concursal del 50% que conservaba Santana Cazorla, tanto en Anfi Sales como en Anfi Resorts. La operación ha sido autorizada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.
Según informa Tiempo de Canarias, la empresa de la familia López Sánchez anuncia inversiones millonarias para mejorar los complejos y saldar las deudas de ambas empresas —de 170 y 120 millones de euros, respectivamente—. Desde Lopesan explican que primero invertirán 100 millones para reflotar y sacar del concurso de acreedores a las compañías Anfi Sales y Anfi Resorts, en quiebra desde 2021,. En una segunda fase, pondrán el foco en situar a ambos resorts en "en el lugar que se merecen".