Lopesan Hotel Group dio la sorpresa en noviembre de 2024 al adquirir, junto a la firma de inversión Stoneweg Hospitality, el Hotel Miguel Ángel, ubicado en pleno Paseo de la Castellana en Madrid.
Una de las mayores incógnitas que rodea a la operación es bajo qué marca se comercializará el establecimiento y todo apunta a que será una enseña propia de Lopesan Hotel Management la elegida. Y es que, tal y como recoge Cinco Días, la cadena ya ha descartado propuestas de marcas de primer nivel mundial como Marriott, Hilton, Accor o Hyatt.
El inmueble, de 241 habitaciones y ubicado en el corazón de la capital, era muy atractivo para las grandes cadenas internacionales, sin embargo, ninguna ha convencido a la hotelera canaria. “No han querido firmar con los grandes porque los contratos le comprometían a una serie de obligaciones a largo plazo por las que no estaban dispuestos a pasar”, explicaban fuentes conocedoras al citado diario.
Ahora, tiene intención de comercializar el establecimiento bajo su marca Lopesan Collection, que actualmente engloba dos de sus 22 hoteles: uno en Gran Canaria (España) y otro en Khao Lak (Tailandia).
La obra del Hotel Miguel Ángel, para la que se prevé invertir 50 millones de euros, se iniciará en las próximas semanas.