La segunda sala del Tribunal Civil y Comercial de Puerto Plata (República Dominicana) ha ordenado, a través de una sentencia, la restitución de los derechos al empresario turístico Arismendi Monegro en la zona de Playa Encuentro, uno de los destinos más populares para practicar surf, donde la compañía Mesa Invesment desalojó de manera irregular escuelas de surf y restaurantes.
Según ha informado Notiplata, Mesa Invesment empleó una autorización de desalojo que le había concedidio el abogado del estado sobre una parcela de su propiedad, con el fin de desalojar las escuelas de surf y restaurantes que llevan funcionando en la zona de Playa Encuentro hace más de 30 años. Esta autorización contravenía los derechos de explotación otorgados sobre esta área por diversas instituciones públicas.
Por ello, el recurso de amparo interpuesto por los afectados para que se produjera la restitución de los derechos a los prestadores de servicios en Playa Encuentro fue finalmente aceptado. Asimismo, Mesa Invesment fue condenada a pagar 50.000 pesos (aproximadamente 860 euros), por cada día que se retrase el cumplimiento de la sentencia.
Al respecto, la abogada de Monegro, Irina Ventura, manifestó que nadie, amparándose en un título de propiedad privada, puede adueñarse de los bienes del Estado, como es el caso de Playa Encuentro.