Empresas
Los globos revolucionarán el turismo espacial
El ingeniero aeronáutico español, José Mariano López-Urdiales, ha pensado en los globos estratosféricos como vía alternativa a los métodos convencionales para acceder al espacio. “Liviandad frente a pesadez” es su lema.
Este visionario con experiencia en los Boeing Phanton y la Agencia Espacial Europea, ha fundado su propia empresa, Zero2Infinity. En su web, López-Urdiales asegura que buscan construir un futuro brillante, en el que el acceso al espacio resulte frecuente, viable económicamente, seguro y accesible para todo el mundo. Y en este “todo el mundo” incluyen, por supuesto, el turismo espacial, uno de los campos que más van a desarrollarse en los próximos años.
El astronauta de origen español Michael López-Alegría, asesor de Zero2Infinity, coincide con López-Urdiales en que la utilización de globos para alzanzar el espacio es una solución brillante. “Cuando lanzas un cohete, pueden pasar 10.000 cosas, y solo una de ellas es buena”, afirma. “Con globos no vas a ir tan rápido, no vas a subir tanto y no necesitas insuflar tanta energía en el sistema”.
El ingeniero aeronáutico español está convencido de que si utilizamos un globo, esa misma gravedad y ese mismo aire nos ayudan a salir. “Y nos ayudan a salir hasta donde ya es fácil coger velocidad. En lugar de imponer nuestra realidad, nuestra ingeniería a la naturaleza, debemos entender la naturaleza para conseguir nuestros objetivos de una forma más armoniosa”.
Las aplicaciones comerciales que los globos ideados por López-Urdiales pueden tener son muy amplias: pruebas de tecnología en el espacio, acciones de marketing (el famoso salto de Felix Baumgartner patrocinado por una famosa marca de bebidas energéticas fue el ‘streaming’ más seguido de la historia de YouTube), misiones científicas o educativas y el lanzamiento de pequeños satélites.
Te recomendamos