El conglomerado multinacional francés de lujo Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH) adquirirá le empresa hotelera y de ocio Belmond, que incluye restaurantes, trenes y cruceros, por 25 dólares en efectivo por acción de clase A, lo que representa un valor del capital de 2.600 millones de dólares y de empresa de 3.200 millones. La hotelera se puso en venta el pasado agosto.
Según ha informado TTG, en el último ejercicio, que concluyó el pasado 30 de septiembre, Belmond registró ingresos totales de de 572 millones de dólares, así como beneficios de 140 millones de dólares. Se espera que la operación de compra finalice en el primer semestre de 2019, lo que depende de la aprobación de los accionistas de la hotelera y de las autoridades pertinentes de la competencia.
Belmond, que opera en 24 países, cuenta con propiedades como el Hotel Cipriani en Venecia, el Palacio de Copacabana en Río de Janeiro o el Grand Hotel Europe en San Petersburgo. Con esta adquisición, LVMH planea aumentar significativamente su presencia en el “mundo hotelero de lujo”.
Roland Hernández, presidente de la junta directiva de Belmond, consideró que esta transacción con LVMH “proporciona un valor convincente y seguro” para los accionistas, así como que supone un “emocionante camino a seguir con un grupo que aprecia los activos irremplazables de Belmond y su sólido equipo de gestión".
Por su parte, el presidente y director de LVMH, Bernard Arnault, manifestó: "La herencia, los servicios innovadores, la excelencia en la ejecución y el espíritu emprendedor de Belmond casan con los valores del grupo y son complementarios a nuestras propias casas Cheval Blanc y a las actividades de los hoteles Bvlgari".