Según publica el diario Expansión, Ryanair se ha puesto en contacto con los administradores de la recién desaparecida compañía aérea Niki, pues estaría valorando la compra de los activos restantes de la aerolínea.
Los 21 aviones Airbus que opera Niki no pertenecen a la compañía, sino que son alquilados. Por esta razón, el principal activo de la aerolínea son sus 'slots' en aeropuertos como Viena (Austria), Palma de Mallorca o Düsseldorf (Alemania).
La adquisión de los 'slots' de la desaparecida Niki por parte de Ryanair, tendría que tener lugar antes de que estas franjas horarias de despegue y aterrizaje dejen de ser válidas y se redistribuyan.
A los inversores también les atraen los salarios y costes de producción relativamente bajos de Niki, ya que los trabajadores ganan menos que los de otros competidores del sector.
La aerolínea de bajo coste irlandesa se suma así a Niki Lauda, fundador de la filial austríaca de Air Berlín y al touroperador Thomas Cook, como partes interesadas en la adquisión de Niki.