Lufthansa se está planteando dar marcha atrás y recuperar uno de los servicios más demandados por los clientes que retiró en verano de 2021. Y es que la compañía está poniendo a prueba el servicio de bebidas gratuito en clase económica en vuelos de corta y media distancia.
Según recoge Touristik Aktuell, la aerolínea está llevando a cabo una prueba piloto de cara a reactivar este servicio, ofreciendo algunas bebidas de cortesía como té o café. Se medirá el impacto que tiene esta implementación en el nivel de satisfacción de los clientes, medido a través de diferentes encuestas.
En caso de que los resultados sean positivos, el CEO de la aerolínea, Jens Ritter, no descarta recuperar el servicio al completo. De hecho, esta no es una de las únicas pruebas que ha tomado en este sentido, ya que, desde enero de 2024, ofrece mensajería gratuita e ilimitada en sus vuelos de corta y media distancia.
Cabe recordar que, hace tres años, Lufthansa dejó de ofrecer bebidas y snacks gratuitos en clase económica —a excepción de una pequeña botella de agua y un trozo de chocolate—, cobrando, por ejemplo, entre 3 y 3,50 euros por bebidas calientes.