Las marcas Lufthansa Holidays y Swiss Holidays, que durante casi una década han ofrecido paquetes turísticos a través de HLX Touristik, llegarán a su fin a finales de este año. Esta decisión, según Lufthansa, se debe a razones comerciales y a la intención de concentrar los esfuerzos en la marca Eurowings Holidays, informa FVW.
El movimiento de Lufthansa ha generado cierta sorpresa en el sector, ya que habían colaborado con HLX Touristik borado de manera estrecha durante años. Sin embargo, expertos señalan que la estrategia de precios de Lufthansa no ha sido lo suficientemente competitiva para impulsar las ventas de paquetes turísticos. Por su parte, Eurowings Holidays ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos tiempos gracias a una mayor promoción y a una estrecha colaboración con Eurowings Digital.
A partir del 1 de enero de 2025, los clientes que deseen reservar paquetes turísticos con vuelos de las compañías aéreas del grupo Lufthansa deberán hacerlo a través de Eurowings Holidays. Los paquetes ya reservados se cumplirán según lo previsto.