Marzo está siendo un mes duro para la aviación europea, si el día 10 más de 500.000 personas no pudieron tomar su vuelo en Alemania, ahora serán los belgas quienes vivan un lunes de cancelaciones.
Mañana, 31 de marzo, está convocada una huelga general en Bélgica que promete paralizar el país y que tendrá especial impacto en el Aeropuerto de Bruselas (BRU), el más grande y concurrido del país. Los principales sindicatos, FGTB/ABVV y CSC/ACV, han convocado esta movilización en protesta por los recortes presupuestarios, la reforma de las pensiones y los cambios en el mercado laboral propuestos por el Gobierno Federal.
Según informa Brussels Times, se han cancelado la totalidad de salidas programadas en el aeropuerto (244), pues está previsto que todo el personal de tierra, seguridad y otros trabajadores esenciales se sumen al paro. Se trata del segundo 'rate 0' que protagoniza este aeropuerto en menos de un año a causa de las huelgas.
Brussels Airlines, la aerolínea nacional, ha cancelado casi la totalidad de sus 200 vuelos previstos para ese día, y TUIfly está explorando opciones para desviar operaciones a aeropuertos alternativos.