La firma de inversión Belterra Investments, que pertenece al multimillonario ruso Ivan Savvidis, ha comprado el resort de lujo Porto Carras Grand Resort (Salónica, Grecia) al grupo Technical Olympic, por 200 millones de euros. Todo ello, en plena crisis del coronavirus, que tiene paralizado al sector turístico. 

Según reseña Expansión, Porto Carras Grand Resort es un megacomplejo de 990 habitaciones, que se distribuyen en dos establecimientos de cinco estrellas, el Melitón y Sithonia, y en el hotel boutique de lujo Villa Galini, que cuenta con uno de los puertos privados más grandes del norte del país, de 315 amarres. 

El resort, a su vez, alberga el viñedo orgánico más grande de Grecia, la bodega Port Carras; dos campos de golf; un casino y un centro de congresos. También incluye 1.763 hectáreas de naturaleza virgen y nueve kilómetros de playas de esta misma condición. 

De acuerdo con el diario citado, el magnate ruso cuenta con diferentes intereses en la región de Salónica, incluso es propietario del equipo de fútbol de la misma, el PAOK de Salónica. 

La operación de compra ha contado con el asesoramiento de la división de hospitality para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Cushman & Wakefield y su filial griega. Precisamente, el codirector de esta entidad en España, Bruno Hallé, manifestó: "Los activos hoteleros son un producto atractivo para inversores y, a pesar del contexto actual, podemos esperar que el interés de fondos e inversores patrimoniales permita cerrar nuevas operaciones en el Mediterráneo durante los próximos meses".