Un nuevo hotel peligra debido a la Ley de Costas. En esta ocasión, se trata de un hotel ubicado en Mallorca, concretamente el establecimiento más conocido del destino turístico de la Colònia de Sant Jordi, el Marqués de Palmer de Universal Beach Hotels. La propiedad ha perdido la concesión del uso privado del espacio de costa, donde se ubican instalaciones como la piscina o una terraza del alojamiento.
Según explica Diario de Mallorca, la concesión por parte de Costas para la ocupación de un espacio de dominio público expiró en julio de 2018. Todo el caso se ha visto retrasado por motivos judiciales, pero tras años de litigios y recursos, una reciente sentencia da la razón al Ministerio frente a los intereses de la empresa, entre otros motivos, porque la solicitud de prórroga se presentó fuera de plazo.
Lo cierto es que esta última sentencia aún puede ser recurrida por parte de la empresa propietaria del hotel. No obstante, si definitivamente el Ministerio ganase el caso, el establecimiento saldría muy perjudicado, ya que perdería el espacio donde se encuentra la piscina, ubicada en una localización privilegiada.
En cuanto al hotel, se trata de un alojamiento de cuatro estrellas y que ha sido remodelado y modernizado en los últimos años. El Marqués de Palmer funciona casi exclusivamente en la temporada de verano.