Al primer establecimiento de la compañía canadiense Four Seasons en Baleares, el Hotel Formentor (Mallorca), le llueven los problemas. Después de numerosas quejas y denuncias por la remodelación del edificio donde se ubicará, ahora le llega una demanda laboral, tanto a la hotelera como la inmobiliaria encargada de las obras, Inmobiliaria Formentor.

Un antiguo trabajador del hotel —que antes no era explotado por Four Seasons— ha demandado a ambas compañías en relación con el ERTE al que está adherido por el cierre del establecimiento para acometer las obras. El empleado considera que se trata de un expediente fraudulento porque existe una sucesión de empresas y que ahora su empleadora real es Four Seasons Hotels y no Inmobiliaria Formentor.

Según ha podido saber el diario Última Hora, un juez ha reclamado a la Inmobiliaria Formentor el contrato de acuerdo con Four Seasons Hotels Spain para que esta última explote las instalaciones cuando finalicen las obras. Desde la empresa constructora se niegan a entregar el documento porque sus cláusulas no entrarían en vigor hasta junio de 2024 y porque contiene “información estratégica, crítica y altamente confidencial”. Además, recurrirán el auto del juez y sostienen que todos los empleados que permanecen en ERTE pertenecen a Inmobiliaria Formentor.