A contrarreloj. Así están trabajando en Emin Capital, propietaria del Hotel Four Seasons Formentor (Pollença, Mallorca), para culminar la reforma del establecimiento antes de su apertura, prevista para el mes de julio. Esta semana, han conseguido un paso de gigantes con el visto bueno al proyecto para el exterior por parte de la Conselleria de Medi Ambient.
En este sentido, ahora mismo al establecimiento solo le faltarían dos licencias más: la de piscinas y la de demolición de los dos edificios adyacentes que se construyeron hace décadas fuera de ordenación urbanística. No obstante, desde la propiedad están prácticamente seguros de que los permisos llegarán en el transcurso de esta semana.
Por su parte, Tomeu Antich, coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de Pollença, área encargada de conceder el permiso de demolición, ha asegurado al diario Última Hora que la licencia sigue pendiente de los informes supramunicipales de Residus y Patrimoni, debido a que parte de las edificaciones que se encuentran fuera de ordenación ocupan suelo arqueológico.
Por otro lado, los proyectos cuyos permisos ya han sido concedidos mantienen la esencia de la zona exterior del hotel, aunque sí se introducirán algunas especies de plantas nuevas, principalmente, de bajo consumo hídrico para optimizar el consumo de agua, y se contempla la instalación de un sistema de riego con goteros autocomplensantes.