Los trabajadores del servicio para personas con movilidad reducida (PRM) del aeropuerto de Mallorca han terminado por colapsar tras meses de hartazgo. El sindicato CSIF ha exigido a Aena que garantice la asistencia a los pasajeros que precisen de este servicio todos los días, pero especialmente, el 24 de mayo, jornada para la que los trabajadores han convocado una huelga.
Tal y como publicó Tourinews, los trabajadores han denunciado en varias ocasiones que la empresa gestora de este servicio, Adelte, no ha actualizado los medios necesarios para realizar el trabajo (sillas de ruedas, etc.) o no contrata más personal, con la consecuente presión laboral de los empleados actuales.
Asimismo, los trabajadores denuncian que Aena no ha reforzado el servicio, a pesar de las obras que se están acometiendo en el aeropuerto. Esto ha provocado que la situación laboral empeore y que incluso se esté llegando a incumplir la normativa vigente.
Según han asegurado desde el sindicato CSIF en declaraciones a Diario de Mallorca, Adelte se ha negado a corregir las deficiencias, por lo que el comité de empresa ha decidido convocar la huelga. Desde CSIF instan a la compañía a negociar la situación de manera urgente para garantizar una correcta prestación del servicio.