El departamento de Salud Pública de Islas Baleares comienza a esclarecer las causas de la intoxicación alimentaria originada en el hotel Palma Bay Club Resort y que afectó principalmente a jubilados que viajaban con el programa del Imserso. El servicio de Epidemiología, a través de las muestras recogidas por inspectores de Seguridad Alimentaria, ha confirmado la presencia de enterobacterias en la comida.
Las enterobacterias son un tipo de bacterias que viven en el intestino de las personas, pero que si acceden a otros lugares del cuerpo pueden llegar a producir infecciones urinarias o incluso respiratorias. En este caso, según han desvelado desde Epidemiología a Diario de Mallorca, las enterobacterias se encontraban en la comida en “niveles superiores a lo esperable”.
Ahora, el establecimiento podría enfrentarse a una multa que oscila entre los 5.000 euros y los 30.000. El motivo de sanción es porque se considera que ha sido el hotel el responsable de la toxiinfección alimentaria de 85 jubilados —que presentaron vómitos y diarrea—, y no de 40, como se había dicho inicialmente.