La hotelera alemana, con sede en Düsseldorf, Lindner Hotels AG se ha declarado en quiebra. El tribunal de primera instancia de la mencionada ciudad germana ha aceptado una solicitud por parte de la empresa para la apertura de un procedimiento de insolvencia. En España, dicha compañía es la explotadora de un hotel de cuatro estrellas en el destino considerado de lujo, Portals Nous (Mallorca).

Según ha informado Kölner Stadtanzeiger, el despacho de abogados Andres Partner ha sido nombrado administrador provisional.

Asimismo, cabe mencionar que, por el momento, la declaración de insolvencia no tiene consecuencias para el establecimiento mallorquín y este continúa con su actividad normal debido a que el procedimiento concierne a la empresa matriz en Alemania. No obstante, no existe garantía total de que Lindner Hotels siga explotando el alojamiento en un futuro a largo plazo.

“Lindner Hotels AG quiere llevar a cabo una reestructuración sostenible utilizando los instrumentos previstos en la ley de insolvencia, con el objetivo de asegurar un futuro exitoso para sus proyectos a medio y largo plazo”, ha declarado Frank Kebekus, experto en reestructuración, a AGHZ, una revista especializada en hostelería.

Según dicho medio, la empresa cuenta en Alemania con unos 850 empleados, que ya han sido informados de la situación. Por su parte, Lindner Hotel Group gestiona un total de 39 hoteles en 10 países de Europa y en Estados Unidos.